miércoles, septiembre 29, 2010

El ansia de ser

Junto a personas muy apreciadas a través de los años hemos llevado a cabo un movimiento bastante influyente en su campo en dos departamentos del occidente del país. Estamos seguros con es ello hemos contribuido enormemente al desarrollo social de estas área. Yo que lo he dirigido nunca he dejado de pensar el marxismo, la teología de la liberación y la tercera escuela de psicoterapia: logoterapia. Nuestra labor tiene que ver con en la trabajo y la economía, estamos seguros de que varias familias se han beneficiado de ello. Vamos, somos marxistas que proponemos una más eficiente economía capitalista.

Ahora mismo estamos en un no saber; con cierta nostalgia del lo que fuimos y con muchos deseos de llegar a ser lo que no hemos sido. (todo un rollo)

Valganos algo de lo que dijo uno de los más grandes del siglo XX.

"Entre las peculiaridades más dignas de mención del temple humano", dice Lotz, "cuenta, a más de tanto egoísmo particular, la general falta de envidia del presente respecto a su futuro". Esta reflexión nos lleva pensar que la imagen de felicidad que albergamos se halla enteramente teñida por el tiempo en el quede una vez por todas nos ha relegado el decurso de nuestra existencia .La felicidad que podría despertar nuestra envidia existe sólo en el aire que hemos respirado, entre los hombres con los que hubiésemos podido hablar, entre las mujeres que hubiesen podido entregársenos. Con otras palabras, en la representación de felicidad vibra inalienablemente la de redención. Y lo mismo ocurre con la representación de pasado, del cual hace la historia asunto suyo. El pasado lleva consigo un índice temporal mediante el cual queda remitido a la redención. Existe una cita secreta entre las generaciones que fueron y la nuestra. Y como a cada generación que vivió antes que nosotros, nos ha sido dada una flaca fuerza mesiánica sobre la que el pasado exige derechos. No se debe despachar esta exigencia a la ligera. Algo sabe de ello el materialismo histórico. (Walter Benjamin) Tesis de Filosofía de la Historia N0. 2

lunes, septiembre 27, 2010

Otro tele-evangelista, el caso de Eddie Long

Parece ser que Eddie Long, bautista conservador, tele-evangelista transmitido por ENLACE, predicador de la prosperidad al estilo Ca$h Luna, quién a constante arremete contra la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo nos va a resultar también de los más maricas. ¡Uy! ¿Un chico con 25,000 fans y esa cara de machote, pero digamos más bien de bad boy? A veces resulta que la gente ataca con mayor denuedo lo que menos acepta de sí mismo; es lo que se llama transferencia en el psicoanálisis.

En fin este escándalo tiene dos importantes aristas: el caso económico y el caso sexual. Tan relacionado ha estado siempre el dinero con la actividad sexual; sin embargo la diatriba religiosa se dirige ante todo a lo que califica como "desenfreno sexual" pero casi nunca o nunca al desenfreno de la opulencia que en los evangelios de repente resulta el pecado por antonomasia.

http://www.youtube.com/watch?v=NZJOg2AmyRI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8i6Y6ttgkos&feature=related

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_14414.html

http://blog.m633.com/2010/09/declaraicion-del-pastor-eddie-long.html

http://blog.m633.com/

http://www.elmundo.es/america/2010/09/26/estados_unidos/1285527208.html