jueves, febrero 22, 2007

¿Y LA COMPETENCIA? ¿DÓNDE ESTÁ....?

Dionisio Gutiérrez y los Castillo están controlando la Banca Nacional. Empezaron destruyendo a su más posible competidor: Bancafé. ¿Cómo se atrevió el “indito” de Eduardo Gonzáles a compararse con tan “distinguidas familias”, y a querer ser presidente de Guatemala? Ahora han empezado a absorber a una buena cantidad de pequeños bancos, pronto veremos caer a Banquetzal, Banco de la República, etc.

Dos Cosas:

• Algunos ingenuos pueden pensar o creerse que estos “distinguidos señores”, se volvieron nacionalistas, ahora tienen huevos, y están cerrando filas para hacerle frente a los dueños del gran capital financiero internacional. Esto es una verdadera falacia, estos pisados jamás han tenido un carácter capitalista nacionalista, y siempre han necesitado de la ayuda externa para mantener su posición dominante. Esto me recuerda a unos maricones que hace casi dos siglos fueron a lamerle el culo a Iturbide porque ellos no podían por si mismos controlar la mierda que habían ayudado a crear.

• ¿Será que sólo los Gutiérrez Bosch y los Castillo pueden aquí en Guatemala hacerle frente a la competencia del capital financiero imperialista? Ni siquiera ellos. Me parece que los susodichos están jugando el papel de concentradores del capital financiero nacional, que luego afiliarán al gran capital financiero para hacer crecer el monopolio mundial. De esta forma no se verá tan descarado el avance y totalización del mercado financiero nacional por los grandes bancos gringos, canadienses, etc. A veces me da hasta miedo la vigencia que tiene aquel sencillo librito que escribiera V.I. Lennin hace más de ochenta años. Miren ustedes, Dionisio Gutiérrez controla la banca, la industria alimenticia y quien sabe que cosas más; la pregunta es quiénes lo controlan a él.

Por cierto ningún columnista se ha portado de una manera seria al abordar este asunto. No he vista ninguna investigación seria con respecto de las causales internas y externas del deterioro y concentración de la banca nacional.

Los diarios irán poco a poco olvidándose del tema, el Ministerio Publico estará dejando empantanados los procesos y ¿qué esperamos del futuro del mercado financiero guatemalteco.

Los barrotes y las estrellas se aposentan en mi bandera y nuestra libertad no es otra cosa que una meretriz.

4 comentarios:

Cesar Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cesar Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cesar Martinez dijo...

Dejame decirte que la maña de lamerle el culo a los imperios no se ha perdido

charakotel dijo...

No cabe duda, explotadores hacia adentro y serviles hacia afuera. Así es la mierda de burguesía que tenemos.

Saludos.