domingo, marzo 29, 2009

No te juntes con la chusma

Hace unos días secuestraron a Gladis Monterroso de Morales, esposa del Doctor Sergio Morales, Procurador de los derechos humanos de Guatemala, la amenazaron y la torturaron. Enseguida se escuchó a la canalla (jauría de perros carroñeros) saltando de felicidad y complacencia. No es difícil de identificar es el desplazamiento de la chusma. Esta es la que identifica en la figura del Procurador a un enemigo de la población que defiende a los criminales. He escuchado y leído cualquier cantidad de comentarios sobre este caso: “Qué bueno que le pasó al marrano para que deje de defender criminales”

Bien sabemos que la chusma no es nada original y sus apriorismos en contra del Procurador y sus actividades están insufladas por unas gentecillas que pululan por los medios de domesticación masiva.

En este sentido la chusma es un arma elemental para los politiquillos guatemaltecos: “Urge mano dura” “Es necesaria la pronta aplicación de la pena de muerte”, “Hay que poner Estado de Sitio” ¡Corran! ¡Corran! La chusma es una excelente clientela política.

La chusma

La vida es una fuente constante de alegría, pero allí donde acude también la chusma a beber, los pozos quedan envenenados. Me gusta la puro, por eso no soporto los hocicos burlones y la sed insaciable de los impuros. Miran al fondo del pozo y allí veo reflejada su repulsiva sonrisa. Con su lascivia han envenenado la santidad de las aguas y, al llamar placer a sus sueños obscenos, han envenenado incluso las palabras (…) Y muchos de los que llegaron como un ángel exterminador y como tormenta de granizo sobre la cosecha, sólo trataban de ponerle el pie en la boca a la chusma para hacer que se callara. (Así Habló Zaratustra)

2 comentarios:

la-filistea dijo...

Que triste todo vos.
Y lamentablemente dentro de la desesperación que uno no sabe ni para donde jalar. La "chusma" sale con sus frases:
En algo andaba metido.
El que nada debe.
etc.

Cosas que si uno presta atención terminan haciendo más daño.

No sé, dentro de mis experimentos mentales no safo a Rios Montt y su banda en todo esto para obtener otra vez el poder o al menos completamente.

Saludos!

jose lopez dijo...

Pues quien sabe, Filis. Todos esos nuestros viejos demonios; viejos pero vivos aún. Pero mi esperanza es que no por mucho.

En Fin siempre queda tiempo para estar feliz y tener esperanza.

Un beso.