sábado, abril 05, 2008

Mi experiencia en un asalto.

Estimados amigos y amigas:
Les saludo y deseo bien.
Quiero comentarles una experiencia difícil del día de ayer. Espero que mi experiencia pueda ayudarles a incrementar algunas medidas de seguridad que desafortunadamente tenemos que llevar a cabo en nuestro país. El día de ayer fui al BAnco Industrial del Centro comercial Bosques de San Nicolás que está situado de cinco a diez minutos de mi casa. Hace tiempo que uso el servicio del banco y lo he hecho por el autobanco. Sin embargo el día de ayer retiré cuatro mil quetzales y pensé que no me iban a atender por el autobanco, asi que decidí entrar al banco; éste no estaba tan lleno y me atendieron bastante rápido. Yo había dejado el carro enfrente de la entrada; así es que solo salí y me metí al carro.
Luego manejé hacia mi casa como siempre sin percatarme si alguien venía siguiéndome. Cuando llegué frente a la casa, parqueé el carro fuera porque iba a salir más tarde; cuando iba saliendo del carro ví que un hombre iba pasando frente a mi casa y cuando yo me acerqué al portón, él me apuntó con una pistola y me dijo "Te vas a morir... te voy a matar" En ese momento pensé que me iban a disparar; pero pronto me dí cuenta que atrás de mi había otro hombre y me dijo "Dámelo todo". Yo inmediatamente le dí mi bolsa, mi teléfono y las llaves del carro y todavía me preguntó: "¿Aquí está el dinero?", a lo cual yo asentí.
Luego se fueron corriendo a la hacia la avenida que está a una cuadra de mi casa (yo vivo en una calle). Yo sólo ví como se fueron corriendo e imagino que allí los estaba esperando un carro para huir. Afortunadamente lo único que me quedó en la mano fueron las llaves de la casa y pude entrar. DEsafortunadamente se llevaron el dinero y todos mis documentos personales, además de mi celular y las llaves del carro (en algún momento pensé que se iban a llevar el carro). Finalmente me dí cuenta que lo único que querían era el dinero porque me preguntaron si iba en la bolsa. SEguramente me miraron en el banco y me siguieron a la casa.
Bueno, la cuestión es que ahora seré más cuidadosa cuando vaya al banco y extremaré medidas. Pido a Dios que mi experiencia no se repita en ninguno de ustedes.
Ruego siempre sus oraciones.
Nely
Esta experiencia le sucedio a mi hermana Nely hace dos días.

1 comentario:

la-filistea dijo...

Híjole, sabes? no creo que la hayan visto en el banco, quizá es cierto eso de que algunos trabajadores del banco tienen conectes afuera.

Para mi siempre era un terror ir al banco allá en Guatemala, y por mi trabajo tenía que ir casi todos los días al Bancafé que quedaba en la 18 calle y tercera avenida.¡Horror!