martes, enero 26, 2010

Robavueltos Vrs. Hombres de Negocios

En el año 2007 me encontré con un artículo de don Acisclo Valladares en El Periódico que se titulaba "Travesuras" y entonces postié esto.

La diferencia entre los robavueltos y los "hombres de negocios", según aquel artículo estriba en la forma en que los unos y los otros utilizan los fondos públicos para sí.

Cosa interesante: Un "hombre de negocios" posee una herencia y toda una tradición para esquilmar a la población a través del Estado. El robavueltos es un canalla con poco estilo para huevearse lo que puede mientras le dure la fiesta. En los primeros, al fin de cuentas la tradición pesa, son esquilmadores de oficio, llevan ya varios siglos y lo seguiran haciendo y, esto ha sido considerado moralmente bueno, o, por lo menos sin mucha necesidad de moralizarlo.

Leí en Prensa Libre lo siguiente:

"Portillo, de 58 años, cuyo Gobierno es considerado el más corrupto en la historia reciente de Guatemala, se ha convertido en el primer ex jefe de Estado guatemalteco en ser capturado para hacer frente a la Justicia local e internacional por delitos de corrupción, lavado de dinero y abuso de autoridad"

http://www.prensalibre.com/pl/2010/enero/26/371388.html


¿Quiénes han considerado el Gobierno del FRG y de Portillo el más corrupto de la historia reciente?

Una pregunta más para los medios:

¿Cuál ha sido el gobierno más investigado y contralado de la historia reciente?

Debemos echarle un vistazo a estos dos editoriales.

http://www.lahora.com.gt/notas.php?key=61628&fch=2010-01-26

http://www.lahora.com.gt/notas.php?key=61629&fch=2010-01-26

En dos palabras, lo que se escucha en su mayoría hoy de la población guatemalteca es que "La Guerra vaya parejo"

Chiste viejo de mi papá:

"En un tiempo de guerra, unos soldados sedientos de sexo entran a una casa en la que vivía una anciana con sus dos nietas ya bastante creciditas. La anciana les dice a los soldados: "con migo hagan lo que quieran pero a mis nietas no las toquen por favor" Los soldados le reponden: "Lo sentimos vieja, pero la guerra va parejo"













1 comentario:

Óscar Martín Hoy dijo...

Habría tanto que hablar de estos dictadores impones. Gracias por difundirlo.