sábado, diciembre 30, 2006

LA ESTRELLA PRINCIPAL

Con más de 150 mil dolares en produción se celebró a la estrella principal de los acuerdos de paz y el fin de la guerra civil: El Marquéz Don Alvaro Arzú Irigoyen. El no lo hubiera permitido de otra manera. ¿Quién se atrevería a robarle la principalía en esta empresa? En cualquier periódico nacional se puede leer sobre el desborde de recursos que hizo  la municipalidad en un beneficio que le es asequible al alcalde y su partido.

Esto de alguna forma me recuerda aquel pasaje del evangelio: "a los pobres simpre los tendrán a mí no" ¿Querrá Arzú jugar a ser Jesucristo?
En este caso yo sería Judas. "¡No sabe cuánto lo vamos a extranar el día que nos falte Su Majestad Don Alvaro!"

Cuándo se habla de los populistas  es común que se piense en los de la izquierda. Populista es aquel que hace un derroche desenfrenado de los recursos: Arzú.

Aunque eso de la paz es una utopía en este país, quiero citar a un viejo con el que no siempre estoy de acuerdo: el Cardenal Quezada Toruño:

"Me parece infantil buscar o atribuirse protagonismos individuales en un esfuerzo por la paz que fue de todos" (homilia del 29 de Diciembre)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Pero vos no sabes que es necesario jalar agua para el molino (electoral)! Además el espectáculo no tiene el mismo sabor si no se hace con fondos publicos.