sábado, enero 06, 2007

LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CHUSMA

Toda la semana he leído artículos y escuchado programas de opinión en los que se despotrica contra el procurador y la procuraduría de los derechos humanos. ¡No sirve para nada! ¡Solo sirve para defender a los delincuentes! ¡El procurador esta muy gordo (obeso)! ¡Los derechos humanos son una mierda! Me parece que estas son un conjunto de falacias adhominen y adpopulum. Para personajes como Estuardo Zapeta, Humberto Pretti, Alfred Kaltschmitt, Cesar García, -por decir algunos de los tantos- parece que Guatemala estaría mejor sin una procuraduría y un procurador. Pero miren ustedes la chusma cómo les cree y repite cual pericos los ataques contra dicho magistrado y la dicha institución.

Por ejemplo, si usted le pregunta a Kaltschmitt por la masacre de Nueva Linda Retalhuleu hace un par de años, éste le dirá en confianza, que el Estado actuó de manera razonable en cuanto a derecho y que “los de los derechos humanos estaban hablando mierdas”.

Pienso que mucha de esa chusma que ahora ataca, estará en algún momento yendo a poner denuncias a la procuraduría porque les pisotearon sus derechos humanos.

Por cierto, si hubieron ejecuciones extrajudiciales en la toma de Pavón. Ahora vemos que le estaban haciendo una mejor carita política a Giamattei Falla.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

En este caso la jauría neoliberal se aprovecha del descontento popular por causa de la inseguridad (que el mismo sistema provoca), para justificar la represión y los excesos cometidos desde el Estado.

Saludos cordiales y solidarios.

Pd. Como cuesta dejar comentarios en tu blog.

jose lopez dijo...

Incuso vi, que por cierto medio escrito, te acusaron de trabajar en la procuraduría luego de que cuestionaras a un columnista por este asunto.

Pronto corregiré el asunto de los comentarios.

Saludos y un abrazo.

EL ENMASCARADO dijo...

Es un fenomeno Internacional.
Yo lo se que tenemos que arreglar la casa primero. Pero dejeme decirle que si pensamos globalmente LOS DERECHOS HUMANOS es la constitucion Universal.
Guatemala vista como una maceta, propiedad de un par de tradicionales y sus gendarmes, es dificil que se intergre a un movimiento de defensa de los derechos Inalienables y universales..
lo que menciona del FASHION de los representantes, solo muestra lo pachito del analisis de los escribanos del poder...

Unknown dijo...

La invasion de la finca Nueva Linda en la que murieron policias y campesinos,es culpa de las organizaciones que utilizan el conflicto para convertirlo en un "evento mediatico" y capitalizarlo politicamente. Eso es mezquino, maquiavelico e inmoral.

Alfred Kaltschmitt
columnista Prensa Libre

jose lopez dijo...

Señor Kaltschmitt:

¿El que se dice propietario de la finca es entonces una "mansa paloma" que nada tuvo que ver con dicho insidente?

¿Y el "prístino" de Vielman?

Yo por ejemplo no pertenezco a ninguna organización, ni estoy interesado en capitalizar el conflicto en la esfera política.

Soy un INDIVIDUO que -como dice Juan- piensa que los ataques a las organizaciones pro derechos humanos son un fenómeno global; y que aquí en Guatemala está encarnado en usted, Zapeta, Pretti, etc.

A propósito si en nuestro país hubiera menos inequidad no habría tanto conflicto, sobre todo en e caso de la tierra.