jueves, octubre 18, 2007

La Capital

No he leído los periódicos últimamente. Confieso que la situación actual como noticia y la mayoría de columnistas me causan demasiada amargura. Voy a votar nulo y ya, con ello espero no hacerle el favor a ninguna de las dos amenazas que se ciernen sobre este país.

Pero como siempre le pasa a uno el querer dar cabezazos contra los aguijones, ayer leí la columna de Dina Fernández en el Periódico, ella no me ha causado el avisparme, sino dos de los comentarios que dejaron los lectores. A continuación los reproduzco, así con todo y la mala redacción y ortografía:

Francisco Fonseca:

Muy bien Dina. Pero si ese es su comentario por que va a anular su voto? Y dejar que en lugar suyo una persona sin luces del altiplano occidental vote por Colom y nos hunda en la verdadera desesperanza de ese partido. ¿Se puede imaginar que si ese partido asifixia a Colom al pais lo va a estrangular? Asi de facil.

Marisol Blanco:

Licda Dina Fernàndez, su artìculo es excelente. Ya no queremos màs de estos en el poder. Làstima que usted no escriba en medios como Al Día, Nuestro Diario y este anàlisis no llegue a la gente que todavìa se la tontean con una gallina, con dinero o con una gorra. Es importante votar... la capital tiene que salir a votar para contrarrestar el voto de las personas que votan sin razonamiento y sin pensar en el bien de Guatemala. Felicitaciones. Aùn le faltò escribir màs de las verdades que todos conocemos de este señor Colòn. Que si no va en esta 3era vuelta, le pasarà las mismas de Mario Sandoval Alarcón y de Efraìn Ríos Montt.


Resalto en negrías para que conozcamos al voto pensante capitalino.

Un hombre y una mujer. Destaco que la redacción y la ortografía no son de las mejores de un par de capitalinos, ellos son el voto reflexivo, el voto pensante. ¿Acaso solamente los de la capital tienen el derecho a elegir a sus verdugos? Verdugo que le impondrán al resto del país. ¿Acaso solamente la capital es Guatemala?


5 comentarios:

Cesar Martinez dijo...

Creo que era Rousseau quien decia algo apropiado para éstos casos.

Pirata Cojo dijo...

Empieza todo por llamar voto pensante al de la capirucha, puta, pero pensantes en qué, además, el nivel de alfabetización por estos lares es mayor, acordate cuando quedó Arzú, por poquito lo alcanza el pollo ronco, me uno al partido de los nulos vos, lástima que no podamos gobernar...

Cesar Martinez dijo...

No, era Voltaire

Pirata Cojo dijo...

Ya no fui nulo, le tuve miedo al general mierda ese, espero no arrepentirme al poco tiempo.

jose lopez dijo...

Si, es cierto, nos asustaron. ¡malditas encuestas! Haber que pasa, porque esa paja de la teoría del derrame me tenía emputado.

Saludos a los dos.