domingo, octubre 28, 2007

seguridá

Atascos, más atascos he sufrido los dos últimos días: Seguridá.

Vivo en la Zona 6 de Mixco, ayer Sábado y hoy Domingo he tenido que hacer horas de colas por el pesado transito que ha habido en el lugar ¿a qué se debe?

Pues bien, dos acontecimientos que son demasiado asequibles uno con el otro.

El viernes unos HDP asesinaron a uno de los pilotos que trasladan en bus a los pasajeros del área circundante de Ciudad Quetzal. Hecho seguido ayer los demás pilotos como medida de presión suspendieron el transporte y atravesaron los buses en la carretera para evitar la circulación. Este hecho es un tanto entendible luego que en este año han caído bajo las balas varios pilotos de la zona. ¿Qué exigen? Seguridá, como dice un donsito en uno de los anuncios del PP. Vinieron luego las atascos, la histeria colectiva, la impotencia, el cansancio de los que tuvieron que caminar kilómetros. Todos deben de pensar entonces que lo que se necesita es seguridá y mano dura.

Para hoy estaba programado el cierre de campaña del PP en el la colonia el Milagro, actividad que vino a darse como anillo al dedo. Aparece el general Pérez Molina ofreciendo carácter, decisión, mano dura: seguridá. Ochenta y tantos buses de acarreados conté cuando hacía cola en aquellos atascos nuevamente. Eso sí, bien que se pusieron los agentes de EMIXTRA cuya municipalidad pertenece al PP, que serviciales estaban hoy para con su jefecito el general. Ayer poco pudieron hacer, pero hoy la estrategia estaba bien montada desde la municipalidad. Claro está eso no evitó los atascos.

Eso de que asesinen a un piloto y que luego aparezca el general Pérez Molina bien que se conjuga.

No hay comentarios.: