lunes, agosto 13, 2007

¿Por qué Álvaro Arzú? ¿Por qué los mismos problemas?

Cuando inauguraron el transmetro, lo publicitaron con la canción que va “Cambia todo cambia, Cambia todo cambia”, cosa que ya me parece una cagada, que la gente de Arzú se apropie de la tonada de esta canción de Mercedes Sosa. PERO LAS COSAS EN LA MUNICIPALIDAD ESTÁN DIFICIL DE CAMBIAR, ASÍ QUE EN EL CASO DE ELLOS NO TODO CAMBIA. Los mismos déspotas, los mismos problemas, los mismos ahorcamientos para los propietarios de viviendas, las mismas corrupciones, las mismas caras, los mismos populismos. Si. ¡Arzú es un populista que tiene más de 20 años de decir lo que se hace en la Municipalidad capitalina! Que quienes viven viendo la amenaza populista por todos lados no lo digan es otra cosa, todos estos lambiscones le tienen cierto miedito a Don Álvaro: El Adelantado. Y es que en los corredores públicos llegarle a caer mal a Don Álvaro es cosa seria, es muy parecido a caerle mal a Dionisio Gutiérrez.

Hoy Juan Luís Font se refiere al problema del transporte pesado en relación con La Muni. Arzú es de los que dicen: “hágase mi voluntad aquí en la tierra como en el cielo”. ¿Qué corona tiene Don Alvaro para decir tal cosa? La que la misma población le ha otorgado.

Hace unos días el mismo Font escribió un articulo titulado “Porque Álvaro Arzú será reelecto”, yo me pregunto, y es que la pregunta debería ser: ¿Por qué Álvaro Arzú será reelecto? Por ahora no me puedo responder, el fenómeno Arzú sería una buena investigación para los politólogos y un poco más tarde para los historiadores.

No hay comentarios.: