sábado, julio 14, 2007

"EXTRA ECCLESIAM NULLAS SALUS"

Joseph Ratzinger y su camarilla de medievaleros están llevando a la Iglesia católica a un retroceso. Los beneficios que el ecumenismo y el cambio de postura sobre ciertas partes de la doctrina social de la Iglesia habían traído desde el sacrosanto concilio Vaticano II y, aún con un conservador cómo Juan Pablo II están siendo echados por la borda. Con todo y la excomunión de muchos teólogos brillantes la Iglesia estaba evolucionando, pero pronto estaremos oyendo nuevamente a San Cipriano: "extra eclecciam nullas salus". ¿Oiremos acaso de una nueva Donación papal?

Hace un par de días fue noticia en muchos portales del mundo este asunto y, que fue recibido como ofensa por otras confesiones de fe cristianas. Pero este documento es el último de muchas reformas que Benedicto XVI ha venido realizando y escándolos que está trayendo.

Cuando Ratzinger fuer ordenado papa un amigo evangélico pero con fuertes convicciones ecuménicas me dijo: "puede ser que Dios lo use para traer cambios que beneficien a la unidad cristiana". Lo sigo esperando. El papa está trayendo más división a la misma Iglesia católica, luego con las demás Iglesias cristianas. Si así vamos ¿qué pués diremos de las demás religiones?

He participado en diálogos ecuménicos sobre la sexualidad, el sida, la familia, los métodos anticonceptivos y me he dado cuenta que la posición oficial de la Iglesia católica es aun más dura que la de ciertas Iglesias protestantes históricas. El obispo de una de ellas me dijo, por ejemplo, que ellos no tenían ningún problema con el uso de condones.

No hay comentarios.: