miércoles, julio 25, 2007

Les tocó bailar con la más fea, o, ya no más mano dura.

Hasta ayer pude ver Libre Encuentro en Guatevisión.

Pues bien, el binomio Patriota como ya sabíamos tuvo su programa completo, pero al Generalito y a don Callo Castillo les tocó bailar con la más fea.

Miren ustedes las diferencias:

  • Cuando llegó el binomio de la UNE los entrevistadores fueron dos académicos muy diplomáticos, que se dirigieron muy respetuosamente, aceptaron respuestas inocentes, no cuestionaron, en fin el programa les quedó bonito. Colóm y Espada salieron en Caballo Blanco y Dionisio, Velásquez y Trujillo sacaron, digamos, la tarea que se encomendaron.

  • Cosa distinta les toco a los del PP. El tipo de entrevistadores que les llevó el “Doctor Gutiérrez” resultó ser de aquellos que pegan al hueso, para usar una frase más asequible a lo que allí sucedió. Eduardo Valdizán, un tipo que siempre me caído muy mal y, Marielos Monzón les entraron CON CARÁCTER, CON DESICIÓN, CON MANO DURA y se pudo lograr ver mal a los candidatos. En un sentido más coloquial: Los pusieron a parir enanos. ¿Qué me dice de los cheques? ¿Van a subir impuestos? ¿De que forma lo van a hacer? ¿Les va a alcanzar? ¿De dónde sacarán los fondos? ¿Qué de las masacres? ¿Qué significa eso? ¿Qué quiso decir con esto? ¡explíqueme! ¡Explíqueme! ¡Explíqueme! La cara de Pérez Molina expresaba su asombro, su impotencia y su incompetencia, sudaba helado. Don Callo por momentos se nos dormía.

    ¿Cuál es el problema? El problema en este país siempre es el CÓMO. Las candidatos siempre ofrecen cualquier cantidad de pajas, cuando alguien les pregunta cómo las harán entonces denotan su incapacidad y lo vacío de su discurso, entonces se van por las ramas, algunos son muy eficientes para esto, a otros como Pérez Molina les cuesta escabullirse entonces quedan como toda su carota.

    Ver a Valdizán atacando de tal manera me recordó que hace unos veinte años llegó, en una entrevista, a molestar tanto al entonces presidente Cerezo que este abandonó el foro de Teleprensa que transmitía canal 11. El incidente fue motivo de burla por mucho tiempo, yo en realidad era un niño, pero bien que me acuerdo.

No hay comentarios.: