miércoles, julio 18, 2007

LOS INGENIOS CONTAMINAN

Además de pagar sueldos miserables a sus trabajadores, apoyarse en la flexibilidad laboral, salario por productividad y todas esas pajas los ingenios contaminan enormemente el ambiente de la Costa Sur de nuestro país.

Hace algún tiempo me enteré que un terrateniente de la Santa Lucía por discrepancias con la municipalidad había cerrado el paso del caudal de agua que abastecía el municipio. Ellos pueden hacer lo que les da la gana en este país de un Estado enclenque y gobiernos lambiscones.

Dicen por allí que el mismo doctor Espada es una imposición que los azucareros le hicieron a Colóm para su ungimiento presidencial.

¿Qué el agua sea escasa en la Costa? Algo que extrañaría, pues miren lo que sucede con ella según esta nota.

Ah, pero siempre hay "valientes" que se atreven a plantear alternativas. Si doña Carroll es la que vive hablando contra los ecologistas, ella es la que dice que las alarmas de desastre ambiental y colapso son demasiado exageradas. ya la recuerdo hablando de este asunto en un programa de Zapeta.

3 comentarios:

jose lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose lopez dijo...

Q9. y Q10. están pagando por tonelada de caña cortada a los cortadores/as. Despues de un día extenuante, los "más productivos" reciben entre Q54. y 60

charakotel dijo...

Ah, y encima tenemos que estar agradecidos con los azucareros por tener la misericordia de darnos trabajo. Gracias "Azúcar de Guatemala"