martes, septiembre 25, 2007

Ahora es columnista

¿Será el mismo? Yo digo que sí. ¿Sería de esta manera que visitó todos los departamentos de Guatemala? De pronto por esto dice lo siguiente:

“Conocer su país significa visitar sus departamentos; sentir sus microclimas exuberantes y diferentes; andar sus geografías, tan planas como las sabanas de Petén, o tan altas y majestuosas como Los Cuchumatanes; convivir individualmente por lo menos con las principales de las 23 etnias que componen esta Guatemala tan diversas, para así entenderla en términos de los desafíos y las oportunidades que enfrentan. Solo entonces podrán ubicar a su propio país dentro del contexto nacional e internacional”

¿A qué me refiero? A esta información que encontré en una de mis investigaciones:

“Esta sobradamente probado que Ríos Mont utilizó la organización interna e internacional de Verbo para sus planes contrainsurgentes: Con la ayuda económica de varias iglesias evangélicas norteamericanas, vinculadas al Gospel Outreach, con sede en Eureka, se pusieron en marcha varios programas de “ayuda humanitaria”, pero de carácter netamente contrainsurgente. FUNDAPI y PAAC fueron algunos de los programas de Ayuda en áreas de conflicto que funcionaban con personal de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y ancianos de Verbo. Su director general
Alfredo Kaltschmitt era un funcionario de la referida agencia especializado en programas de contrainsurgencia. Otros pastores fueron nombrados comisarios militares. Para el desarrollo del programa Fusiles y Fríjoles en el Triángulo Ixil, fueron nombrados tres pastores evangélicos: Pascual López, Jacinto Pérez y Tomás Gusarro. Todos ellos pertenecientes a la Iglesia del Verbo y delatores de muchos de sus compañeros. Fue el Instituto Lingüístico de Verano el que facilitó toda está operación gracias a su conocimiento de los idiomas indígenas”

Fuente: Marta Elena Casaus “La ideología de la clase dominante guatemalteca. Estructura, práctica política e ideología del núcleo oligárquico”

¿Agente de la CIA y especializado en contrainsurgencia? ¡Joyita! Con razón la doctora Casaus no vive en Guatemala.


2 comentarios:

charakotel dijo...

Ese HDP es solo otro de los tantos hipócritas que pululan en los medios nacionales. Yo recuerdo un día que estaba viendo un "Libre Encuentro" y el Dionisio echaba pestes sobre el FRG, Portillo y Ríos Montt y el 0-t del Kaltschmmitt solo decía algo como "El general es una persona de carácter..." pero no se atrevía a despotricar en su contra como pretendía el pollero. Podrás imaginar entonces el porqué.
Todos los mencionados caben en el mismo retrete.

Saludos. Se ve que les estás poniendo entrega al blog. Te felicito y envidio.

Pirata Cojo dijo...

Sí vos, otro Marroquiniano con pisto, miembro de "las garras del poder"