sábado, septiembre 15, 2007

Berger se va

Berger se va, ¿y los monopolios? los gobiernos pasan, el cielo y la tierra pasarán, pero ni una jota, ni una tilde de la palabra monopolio en Guatemala ha de pasar.


La estadía de muchos miembros del gobierno de la Gana se les está volviendo un poco pesada, por cierto que ahora el presidente Berger habla más libremente: ya se va.

El conejo y algunos de sus colaboradores se van a retiro campechano, otros se quedarán pululando por allí en búsqueda de nuevas oportunidades, lo cierto es que les pela lo que pase en los últimos días.

Los grandes monopolios nacionales han empezado a recuperar lo bien invertido en la campaña que llegó a la primera vuelta electoral. Dos de los más significativos, el del cemento y el del hierro han empezado a hacer de las suyas, pronto nos darán una sorpresita los azucareros. El saco de cementos progreso –el único que puede venderse en Guatemala- está costando Q 50.00, en el último año ha subido un aproximado de Q6.00, y el quintal de hierro de construcción va en una escalada –junto con todos los perfiles que se usan en la herrería- hasta Q300.00. Finalmente quienes estamos pagando la campaña electoral, somos nosotros y no ellos. A la DIACO me la saludan.

De los temas más importantes en el debate ¿acaso podría ser central el tema de los monopolios? ¡Jamás! La discusión no pasea por esos caminos tan escabrosos, ¡ni se le ocurra ponerlo en el tapete a los cándidos candidatos! Háblenme de empleo de seguridad, de reprimir mareros, ¡eso vende! Hablar de monopolios ahuyentaría la inversión y reduciría la oferta de empleos, ja, ja, ja.


No hay comentarios.: