lunes, septiembre 24, 2007

Libre encuentro el 15% y el 85%

Después de ver el Libre Encuentro de anoche me he sentido como Roquetín el personaje central de la Nausea.

Nausea provoca escuchar a Carlos Zúñiga Fumagalli y a Dionisio Gutiérrez confabularse en tan desgraciada empresa.

Cuántas veces hemos escuchado a las cabezas de esta clase social decir que ellos pagan el 85% de los impuestos que se recudan. En consecuencia el resto de los mortales que vivimos en este desdichado país pagamos el 15%. ¡Loores para ustedes grandes señores! ¡Cómo podríamos vivir sin los grandes inversores! ¡Os pedimos perdón por no reconocer vuestra grandeza y generosidad!

¡Qué necedad esa de estarle preguntando a los panelistas cómo se sale de la pobreza! Claro además éstos deben responder lo que Dionisio espera, cuando pasa lo contrario, el inepto director del programa lo gira a otros temas o cambia a los panelistas que le sean más asequibles.

Lo cierto es que Gustavo Porras y Anabella Giraca se opusieron modestamente a ese asunto de la recaudación: “Pero nosotros pagamos el IVA” le dijo Porras. “Bueno, bueno, no importa quien lo pague, lo importante es conseguir que haya más gente pagándolo” respondió Gutiérrez y paso a otro tema y a otro panelista.

Porras y Giraca plantearon que para salir de la pobreza se necesita hacer inversión social, se encontraron con la pregunta: “¿con qué recursos?” Con los que se huevean ellos.

Los impuestos verdaderamente directos no existen, los que dicen pagar el 85% de todo lo que se recauda, actúan nada más como retenedores del fisco. Nosotros somos los que verdaderamente pagamos ese 85% más el 15% restante.


No hay comentarios.: