miércoles, septiembre 05, 2007

De cortinas de humo: Giammattei y el aborto

La doctora Cecilia Echeverría es muy bonita. ¿Y que más?

Hoy en su columna Perspectiva de Siglo XXI publica un artículo: “Las Cortinas de Humo de Giammattei”

Ella aprehende un significado muy reducido sobre lo que es una cortina de humo. De Esto parte para acusar a Giammattei de políticamente correcto. Yo considero que, fuera de eso de “los buenos somos más”, Giammattei es el candidato menos políticamente correcto de los llamados “punteros”

Las cortinas de humo son asuntos más amplios que intentan despejar los problemas centrales dentro de la sociedad. Por ejemplo eso que dicen “que el centro de la problemática de nuestro país es la violencia y la inseguridad”, eso si que es una cortina de humo que nos han venido echando, lo triste es que la población se lo va creyendo y los candidatos lo hacen asequible a sus campañas. Luego las encuestas lo afirman, en los foros se vuelve tema principal, los medios lo afloran y se disipan las patrañas que hay detrás de todo esto. Ya que Giammattei diga que “no puede haber seguridad sin justicia” les resultará políticamente correcto. ¡Qué fafa! Bueno es que se palie rápido la inseguridad, pero ¿y sus causas profundamente económico-sociales?

Pasa que cuando la gente no escucha lo desea escuchar asume las respuestas como populismo, políticamente correcto, etc.

El asunto por el que nuestra filosofa acusa a Giammattei de echar cortinas de humo y de ser políticamente correcto es el aborto, ella dice:

“Ante la pregunta: ¿qué opina Ud. del aborto, señor Giammattei? Y viene como sazonada la cortina de humo: “Yo creo en capacitar a la mujer para que ella decida si tener o no tener un aborto”. “Yo creo que el aborto es una cuestión de educación, de capacitar a los jóvenes del país”. “Yo creo que es una decisión que depende de la mujer: si tener o no tener el hijo”.
Sí, pero ¿Ud. qué piensa al respecto? -“Me parece muy bien que se hable de la inseguridad ciudadana; pero ¿Qué me dice del hambre que están pasando en Zacapa?” –Gracias por la respuesta.”


Yo pregunto ¿Quién hizo las preguntas que es incapaz de comprender las respuestas? Bueno ¿y toda una doctora en filosofía no se da cuenta que el chico respondió lo que pensaba? De pronto ella esperaba una condena moral, por ello dice:

“Todos estamos preocupados por cuestiones importantes como la inseguridad, la corrupción, el medio ambiente, el desarrollo, la crisis hospitalaria, pero también nos percatamos de la grave fuerza moral que tienen algunas propuestas, aunque vengan envueltas en clave de teoría de género; en retórica ONU. ¡Los mismos tópicos ya gastados por el uso!: “Educar a las niñas para que comprendan que no son máquinas de hacer hijos y que tienen otra misión en la vida”. Esta frase y otras similares las escuché de labios de la esposa del señor Giammattei en un debate"

Personalmente si alguien me pregunta algo, le respondo, no entiende, le explico más despacio la respuesta, pero si no entiende o no quiere entender le respondo cualquier mierda.

Un ex cura español que daba ciencia política en la San Carlos, a la tercera vociferaba: “¿Sois imbéciles?


7 comentarios:

charakotel dijo...

Ahhhhh, la pedagogía de la Carolingia es única.
Saludos desde la entrada del otoño!

jose lopez dijo...

Dichoso.

Nosotros aquí soportando a Felix, y también la lluvia de propaganda electoral, que es la que más molesta.

Saludos.

ale dijo...

No puedo creer que la chava no haya captado la respuesta...es casi chistoso.

klavaza dijo...

¡Ah, no! la chava sí que captó la respuesta pero, obviamente, estaba esperando que Giammatei le diera una razón para atacarlo, que afirmara que el aborto no es malo. Lo que buscaba era una condena moral, porque como no es capaz de razonar con el Método Científico, su única razón es la creencia, ¿será del Opus, al cual llamábamos cariñosamente en el colegio, el AnusDoy?

jose lopez dijo...

Saludos Ale y Leon, que bueno que hayan pasado por aquí.

A proposito del OpusDei (o, AnusDoy), una mi amiga que trabajaba de maestra en uno de sus proyectos fue despedida cuando empezó a mostras una pansota sin estar casada. Lo peor es que están metidos en todos lados: el gobierno, las municipalidades, etc.

ale dijo...

yo "colecciono" historias así como la de tu amiga:

Criticar abiertamente a una familia (ante el niño que está en primaria) que decide quedarse "sólo" con 5 hijos porque la mamá tiene problemas de salud...

Obligar a las niñas que llegan a la escuela de muchachas a abandonar su traje tradicional.

Expulsar del colegio a los hijos de divorciados...

Qué tolerancia tan cristiana :)

Hop Hunahpu dijo...

las respuestas de la aludida dicen mucho de los grados académicos de ciertas universidades donde obviamente nadie hace las preguntas que hacía el español...