jueves, septiembre 20, 2007

Un Burro que habla bien de sus orejas

Acúsome haber leído hoy el artículo de un chico tan malogrado como Carlos Alberto Montaner, un idiota que regresa todos los jueves al Periódico. Claro esta, si el puede llamar idiotas a gran parte de los latinoamericanos, pues opus. citatos.

Un agente de la CIA se pregunta ¿sirvió para algo la CIA? Su respuesta: “de poco”. Ah, pero eso si, para él la KGB fue la mera verga. Esto tiene una seria intención señores.

Lo mismo podría preguntarse un KGB, me refiero a ¿sirvió para algo la CIA? Luego ¿sirvió para algo la KGB?

¿Moralina o pragmatismo? De hecho los servicios de espionaje han sido muy efectivos en su labor. El caso es que los gobernantes o los directores de la política imperial –como Kisinger y hasta Bush- quieran actuar de acuerdo a las informaciones o haciendo caso o miso de ellas. El uso que los gobernantes o directores quieran darle a la información depende directamente de sus objetivos y de sus programas políticos. ¿Acaso el fracaso de los Estados Unidos en Vietnam es culpa de la CIA?

Lo peor y más deleznable en la historia de los conflictos es que quienes nos han llevado a la guerra, son tan incapaces de comprender la multiefectualidad de sus decisiones y los reversos que su política errática tendrá. Pero sobre todo el valor tan nimio que le conceden a la vida en sus decisiones. ¿Se habrá puesto George Bush a reflexionar las consecuencias de esta sucia guerra imperialista que inició? ¡Que consejeros más reservados tiene!

Este gusano nos pone en la cuéstión: "elijan, ¿qué prefieren CIA o KGB, Estados Unidos o URSS? Lo cito:

“¿Hubiera ganado Estados Unidos la Guerra Fría sin la CIA? Probablemente. La URSS y el comunismo se hundieron como consecuencia de que era un disparatado planteamiento teórico, contrario a la naturaleza humana, ejecutado con una crueldad sin paralelo, enfrentado a un modelo democrático infinitamente más eficiente en el terreno material y científico, y mucho más confortable en el emocional. No obstante, nunca lo sabremos con certeza. Lo que no puede dudarse es que, cuando la libertad estuvo a punto de desaparecer en el mundo, Estados Unidos trató de impedirlo. Y de alguna manera lo logró”

Quite el “probable” don Carlos. La URSS se hubiera hundido sin los gringos. También los Estados Unidos se están hundiendo gracias a los disparates de sus dirigentes.

Pero eso si, según Montaner, nosotros tendríamos que decir: ¡Bendito sea el señor por dejarnos a todos los mortales a la CIA y a los gobiernos gringos! No sé que hubiéramos hecho sin ellos. No importa que se equivoquen de vez en cuando salvaron la libertad que estuvo a punto de desaparecer del mundo.

Digo moralina o debería decir autocomplacencia: "No sean tan malos con nosotros, nosotros salimos librados mal que bien" Recomiendo echarle una leidita a su escrito. Por ejemplo:


“La tesis central del libro es que el espionaje norteamericano fracasó en la labor fundamental para que fue creado: informar a las autoridades sobre los peligros que amenazaban al país”.

Luego expone desorden, incoherencia y cosas parecidas. Exceptuando Arbenz (Guatemala), Allende (Chile), la captura de Che Guevara (ellos no le ejecutaron). Todo lo demás de lo que se acuse a la CIA no es cierto porque no tuvo éxito en sus operaciones dudosamente legales para los gringos. Usa los términos “dudosamente legales”. No se, ¿es que pueden ser legales? Me cago de la risa.

La intención que se va denotando es la de exculpar a su empleador al tiempo que se exculpa el mismo. El querrá decirnos que la CIA sirvió de poco.

La CIA en realidad cumplió con su labor viejo idiota.


Cuando se trata de juzgar a la KGB, esta si que fue la mera verga, veamos:

“La CIA, aparentemente, no acertó casi nunca. Jamás pudo penetrar de una manera sustantiva a los soviéticos, chinos, coreanos, cubanos o vietnamitas, mientras la Inteligencia del enemigo, durante la época de la Guerra Fría, fue mucho más hábil en averiguar los secretos o las intenciones de Estados Unidos…

…Es cierto que el KGB tuvo más éxitos que la CIA, pero la Inteligencia soviética tenía al menos tres ventajas extraordinarias frente a la norteamericana: respaldo total e ilimitado del Gobierno ruso (el KGB hacía las leyes); el apoyo incondicional de los partidos comunistas del mundo entero; y la complicidad ideológica de miles de intelectuales, periodistas y artistas”


Complicidad ideológica. Bueno. ¿Cómo llamar a la suya señor montaner? Complicidad activa. Por cierto todos los nombres borrados, en los documentos desclasificados de la CIA en el caso de Guatemala aparecerán cuando mueran ciertos personajes. Pero les informó que Carlos Manuel Pellecer vive en la Antigua. ¡Cuántos más fueron agentes, no sólo cómplices ideológicos de la CIA!

Finalmente, se me ocurre que estos dos servicios de inteligencia, tuvieron su mayor campo de acción en el traspatio de ambos Imperios. Por eso nosotros tuvimos tanto de la CIA. Aunque ambos servicios me parecen nefastos para el mundo.


No hay comentarios.: