miércoles, septiembre 19, 2007

Al fin alguien dijo el Botin que representa La Antigua

Lo Escuche bastante, hasta la saciedad, de los más ilustres formadores de opinión publica: “Nadie puede andar diciendo luego del 9 de Septiembre: ¡Fraude! ¡Fraude! ¡Fraude! ¿Por qué? Porque bajo las estrictas condiciones y vigilancia no puede haber fraude. Ya se acabaron los gobiernos militares, estamos en democracia, los procesos electorales legitiman la democracia, bla, bla, bla, bla…” ¡Elegante retórica!

Pero Susana Asensio perdió las elecciones en la Antigua: ¡Fraude! ¡Fraude! ¡La gente que no votó por Asensio es tonta! ¡OH si el voto rural fuera más pensante! ¡Gente tonta de las aldeas! ¿Quién se ha dedicado a darle palo a tan distinguida candidata por haber perdido las elecciones? Nadie. Ella no es Menchú o la izquierda. Yo entiendo las apaleadas como una estrategia de exterminio del contrario, porque a pesar de lo mal que le fue no desapareció, seguirá siendo amenaza latente.

Permítaseme pecar de economicista, pero eso de que las luchas políticas reflejan la lucha de los intereses económicos, no está nada alejado de la verdad.

De todos los lugares en los que se manifestó inconformidad, el problema de la Antigua, es el único que ha sido llevado a discusión con mucho afán en las columnas de opinión de nuestros estimados periódicos, incluso Estuardo Zapeta fue obligado a presentar a la candidata Asensio a exponer sus argumentos, luego se dijo que los movimientos de población frente al Calvario en estos días eran pura y llanamente “motivados por la sociedad civil”, que nada tenía que ver Asensio.

Pero Susana Asensio no tiene necesidad que la chusma vocifere por ella, para esos están Silvia Gereda, Armando de la Torre, los de Prensa Libre, etc.

La chusma inconforme en Palin, Santa Rosa, en Huehuetenango, etc., que se enfrente a los antimotines, a los gases lacrimógenos. Que a vergazos respeten el libre juego democrático.

Que yo diga todo esto, no es tan resonante, pero que lo diga Virgilio Álvarez Aragón y ¡en Siglo XXI! Recomiendo leer su columna de hoy titulada: “La Antigua: ¿Patrimonio o Botín?” Qué bueno que el Doctor Álvarez se animó a destapar la “olla grillos” y ponga en cuestión los oscuros intereses capitalinos que estaban detrás de la candidatura de Asensio. ¿Cuántos callos (Castillo) machucaría? Alo don Álvaro Arzú y los grandes inversionistas.

Pd. Para ser de izquierda no necesito de metralletas como piensa cierto “tan distinguido Columnista” (luisfi) ¡Pandoras te saluda!

5 comentarios:

Hop Hunahpu dijo...

Ya decía yo!

ale dijo...

La gran. No puedo decir "no lo creo" porque así pasa, así pasa...lo que sí puedo decir, es qué desvergonzados. Que aprenda a perder la doña (y sus amigos), pues. Berrinche.

Pirata Cojo dijo...

¡Ala gran!, ¿Cómo no te había leído antes?, gracias a la referencia del "Quintín Quichetino" y del Charako, te agrego a favoritos.

Saludo grande.

jose lopez dijo...

quintus: ¡Ya decía yo también!

Ale: ya el tribunal supremo los mandó a "freir esparragos". Eso sí la alaraca continuará.

pirata: bienvenido, con tiempo espero devolverte la visita.

saludos a ustedes y todo el que pase por acá.

Cristián Guerra Campo dijo...

es cierto lo que dice el pirata cojo... como no te habia leido antes vos! bien dicho lo del "fraude" en antigua...